28.5.09

american history x





-Norton es un joven neonazi de California que va a la cárcel por cometer un crimen brutal. Cuando sale con intención de reinsertarse en la sociedad, apartado de la violencia y de sus anteriores ideas racistas, descubre que su hermano pequeño se encuentra sumergido en la espiral de odio y vandalismo de los grupos fascistas a los que él pertenecía. Entonces luchará por llevar una vida normal mientras intentar alejar a toda su familia, y en especial a su hermano, del mismo camino que a él le llevó a prisión. Una demoledora película de marcada narración efectista y mensaje explícito, drama intenso y contundente, quizá sobrevalorado, pero que ante la aparición del escalofriante Edward Norton se eleva por encima de la docena de films denuncia de los últimos años... hasta alcanzar su máximo techo; esto es: una merecedísima nominación al Oscar para el excelente y joven actor americano



FRASES:

-Siempre viene bien terminar un trabajo con una cita, Dereck dice que siempre hay alguien que lo ha hecho mejor que tú y que si no puedes superarlo, róbaselo y aprovéchate: "No somos enemigos, sino amigos, no debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debe romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelvan a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro".

-Supongo que ahora debo decirle lo que he aprendido,mi conclusión.Pues mi conclusión es que el odio es un lastre,la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado.No merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario