25.5.09

crash

"Crash (Colisión)" sigue la pista del encuentro fugaz entre un grupo de personajes de diferen-tes razas, que luchan por superar sus miedos a medida que entran y salen de las vidas de los demás: un detective de policía negro con una madre drogadicta y un hermano desaparecido, dos ladrones de coches que teorizan continuamente sobre la sociedad, el ocupado fiscal del distrito y su irritable esposa, un veterano policía racista (que cuida de su padre enfermo) que no gusta a su joven e idealista compañero, un exitoso director de televisión y su altiva esposa, un inmigrante persa que compra un arma, un cerrajero hispano y su pequeña hija, etc. En la zona gris entre el blanco y el negro, donde todo el mundo es víctima y agresor, todos colisionarán durante las próximas 36 horas.

FRASES:

"Es la sensación de contacto... en cualquier ciudad por la que camines, ¿comprendes?, pasas muy cerca de la gente y esta tropieza contigo. En Los Angeles nadie te toca. Estamos siempre tras este metal y cristal y añoramos tanto ese contacto que chocamos contra otros sólo para poder sentir algo".

- Espera, espera,
¿has visto lo que ha hecho esa tia?!!!
¡¿Qué?! ¡Tiene frío!
- ¡Ha sentido frío al vernos a nosotros!
Ohh...por favor, no empieces!
¡Mira a tu alrededor, tio!
No verás una parte de la ciudad más blanca, más segura ni mejor iluminada. Sin embargo, esa mujer blanca ve dos tíos negros con pinta de estudiantes caminando por la acera y su reacción es de un miedo ciego. En fin, míranos, tio! ¿vamos vestidos de delincuentes? No. ¿tenemos aspecto? No. De hecho, si alguien debe tener miedo aquí somos tú y yo; los dos únicos negros rodeados por un mar de blancos hasta el culo de cafeína, protegidos por la poli de Los Ángeles, "los reyes del gatillo". Así que dime,
¿por qué no tenemos miedo?
¿Porque llevamos armas?
Tal vez tengas razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario